Noticias

Jue, 04/01/2018 - 23:07

Severidad del autismo relacionada con metales tóxicos y baja de glutatión

La gravedad del autismo está asociado con la carga de metales tóxicos en el cuerpo y los niveles de glutatión en los glóbulos rojos.

 

Vie, 29/12/2017 - 12:37

Microbiota gastrointestinal aeróbica en niños con trastorno del espectro autista. Estudio preliminar

Autores
Xiomara Moreno,¹ Giancarlo Santamaria,² Roger Sánchez,² Beatriz De la Torre,³ Fátima
Garcés,³ Celsy Hernández,³ Clara Martínez,³ Ana Márquez,4 Karolina López5
Afiliaciones
¹Departamento de Microbiología “Instituto Médico la Floresta”. Caracas-Venezuela

²Escuela de Bioanálisis “Universidad Central de Venezuela”, Caracas-Venezuela

³Laboratorio de Investigaciones Básicas y Aplicadas. Escuela de Bioanálisis “Universidad Central de Venezuela. Caracas-Venezuela.

Lun, 23/10/2017 - 15:44

Llegan los psicobióticos: bacterias para mejorar la salud mental

Demuestran el potencial de algunos microorganismos para tratar diferentes trastornos mentales. Pero los científicos advierten que es un área de estudio muy incipiente, donde escasean los ensayos con humanos.

Lun, 23/10/2017 - 15:44

Llegan los psicobióticos: bacterias para mejorar la salud mental

Demuestran el potencial de algunos microorganismos para tratar diferentes trastornos mentales. Pero los científicos advierten que es un área de estudio muy incipiente, donde escasean los ensayos con humanos.

SINC

Lun, 23/10/2017 - 15:39

Administrar tres cepas de probióticos disminuye la inflamación intestinal

Científicos de la Universidad de Granada han dado un nuevo paso en el tratamiento de patologías como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. La administración de estas tres cepas probióticas por vía oral inhibió y normalizó la expresión de tres genes implicados en la inflamación, denominados  Adamdec1Ednrb Ptgs1/Cox1.

Lun, 24/07/2017 - 13:17

Biomarcadores genéticos y metabólicos en los trastornos del espectro autista.

        Introducción: Los  trastornos  del  espectro  autista  son desórdenes  complejos  y  heterogéneos,  causados  por  la interacción  entre  la  vulnerabilidad  genética  y  los  factores medioambientales.  En  la  actualidad  constituye  un  reto para la ciencia identificar las bases subyacentes de estos trastornos,  para  mejorar  tanto  el  diagnóstico  como  el tratamiento.

Lun, 24/07/2017 - 13:11

¿Pueden los probióticos corregir el comportamiento anómalo en personas con autismo?

La restitución de la bacteria ‘Lactobacillus reuteri’ en la flora intestinal revierte los comportamientos anómalos propios del autismo en modelos animales

 

Jue, 09/02/2017 - 10:19

Maria José Sánchez científica química en el CSIC Maria José Sánchez científica química en el CSIC / Cedida Una científica de Calamonte halla una molécula que combate el autismo.

María José Sánchez Barrena dirige una investigación que modifica los contactos entre neuronas en casos de autismo severo

 

La investigadora de Calamonte María José Sánchez Barrena, científica del Instituto de Química-Física Rocasolano, ha dirigido un experimento hecho en células humanas y en un modelo de mosca del síndrome del cromosoma X frágil, una forma severa de autismo y ha hallado una molécula cuya administración reduce el número de contactos sinápticos entre las neuronas, llevándolos a valores normales.

Distribuir contenido